Marchant Ibañez y Cia Ltda, obtienen Sello Pro Pyme

Cuatro empresas del PAE (Programa de Alimentación Estudiantil), entre ellas, Marchant Ibañez, fueron reconocidas por el Ministro de Economía con el Sello Pro Pyme, siendo las primeras entidades de este servicio que buscan la sustentabilidad con sus proveedores.

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, entregaron el sello Pro Pyme a cuatro empresas proveedoras del PAE, al haber sido las primeras en cumplir con el compromiso adoptado en el proceso de licitación.

“Este sello permite que las pequeñas y medianas empresas reciban sus pagos en 30 días. Esto es fundamental para hacerlas crecer, desarrollarse y generar más empleo”, afirmó el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El objetivo de esta medida es generar la sustentabilidad de todos los actores de la cadena del Programa de Alimentación Escolar, pero además, se busca que las empresas PAE desarrollen una buena relación con sus proveedores, realizando pagos oportunos, para seguir apoyando a la pequeña y mediana empresa.

“En Junaeb queremos replicar las buenas prácticas, es por eso que siguiendo con los lineamientos del Estado, buscamos que nuestras empresas realicen un oportuno pago a sus proveedores. Esta es la base para mantener una relación sustentable con sus proveedores y cuidar a las pymes, que son parte fundamental para entregar el servicio de alimentación escolar a más de un millón y medio de estudiantes a lo largo del país”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

Durante la licitación 2016 del Programa de Alimentación Escolar se propuso avanzar en la modernización de Junaeb con la transparencia de procesos, la solvencia financiera de las empresas, mayor competencia en el mercado y mejoras en la calidad en la alimentación.